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19 marzo 2014

Modelos Fly Car Model

FLY SLOT CAR MODEL SL: TODOS LOS MOLDES

  Fly Car Model SL comenzó su andadura allá por los 90, coincidiendo con el declive de la aclamada Exin. 
  Su fábrica estaba en la ciudad alicantina IBI, y es dónde se fraguaron los mejores modelos de la marca. Los modelos fabricados en esta época se distinguen por el chasis en el que viene grabado MADE IN SPAIN. 

  Los modelos deslumbraban por sus detalles y acabados de la carrocería muy reales. Como curiosidad fue la primera marca que comenzó a implantar el imán sólido sujeto al chasis.  

Paralelamente, Fly también comercializaba una línea de producción más económica y con menos detalle en los acabados:

  En la imagen puede apreciarse que en el chasis el logo es distinto y también pone FABRICADO EN ESPAÑA.
  Los primeros modelos que se fabricaron fueron el LANCIA BETA MONTECARLO (el de la foto) y los primeros camiones, una línea de producción que FLY consideraba como tanteo del mercado.


  Los primeros modelos de Fly Car Model  montaban el motor delantero llevando la tracción al eje posterior mediante algo parecido a un cardan.
  Posteriormente montaron todos los modelos con motores sidewinder de caja corta detrás del eje trasero.
  Sólamente las versiones Racing presentan el motor in line de caja larga compatible con los de NINCO.

SERIE RACING

  Fly, inmerso en el punto álgido de su éxito en el mundo del Slot, va más allá y comercializa una serie destinada a la competición, LOS PATA NEGRA DE FLY, para los sloteros más exigentes: la serie RACING.
  Esta línea de producción lleva todos los elementos calibrados, carrocería ligera, copkit de lexan, tornillos de basculación, chasis con bancada independiente, muelles de suspensión en bancada, motor Fly Racing Evo2 (21.000 rpm) dispuesto in-line, piñón y corona calibrados, ejes macizos, llantas de Delrin y neumáticos Fly Racing traseros y delanteros (los delanteros de perfil bajo). UN COCHE PERFECTO PARA CARRERAS

  Los modelos Fly Racing se vendían dentro de una caja de cartón guardada y con el modelo desmontado, como puede apreciarse en las fotos.


  Posteriormente, las estrategias de mercado llevaron a FLY  realizar líneas de producción paralelas, destinadas al mercado nacional y otras al mercado extranjero. Esto supone que de cada modelo FLY Car Model comercializa alrededor de 7 o más decoraciones en un mismo año para contentar a todo su segmento de mercado, así podemos encontrar un mismo Porsche 911 decorado con carreras míticas españolas, alemanas, francesas o inglesas … esto eleva los costes de producción y el desinterés del coleccionista que ve con frecuencia cómo la empresa slotera se libera de los acumulados sotcks con los proveedores a 20 euros …

Al final, pasa lo que pasa, Fly se pilla los dedos y hace quiebra: ERE. En el año 2009 la compañía es reflotada y la producción se lleva a China para reducir costes.

  We are pleased to announce that the restructure of FLY CAR MODEL and GB RACING TRACK is now complete and the new company is ready to begin the next chapter of Fly’s illustrious history. The new company retains the knowledge and experience from Fly Car Model and intends to produce very small production runs from their bases in Spain and China.

  We are still waiting back for answers on a number of issues such as spare parts, old stock and the UK limited editions that were announced in 2008. As soon as we have any further information, we will be in touch.

  "Nos agrada anunciar que la restruccturación de Fly Car Model y GB Racing Track ya está terminada y la nueva compañia esta lista para empezar el siguiente capítulo de la ilustre historia de Fly. La nueva compañía mantiene el saber hacer y la experiencia de Fly Car Model y producirá muy pequeñas series desde sus bases en España y China.
Todavía estamos esperando por respuestas a algunos asuntos, como las piezas de repuesto, los antiguos stocks y las ediciones limitadas para Inglaterra que fueron anunciadas en 2008. Tan pronto como tengamos más información se las haremos llegar."

Fuente: http://pasionslot.mforos.com/1552574/8265190-fly-vuelve-ahora-flyslotcars-y-madness-slot-cars/

  Es a partir de este momento que Fly Car Model y GB Track desaparecen y aparece FLYSLOT CARS ,MADNESS SLOT CARS  y la línea de producción económica STARTERS. La gran diferencia de los modelos actuales respecto a un pasado es evidente, pues reflotan moldes antiguos bajando la calidad de los acabados, como los camiones en los que eliminan detalles, como las rejillas en la ventana del piloto.
  En el apartado mecánica también los defectos son numerosos, los piñones de bronce son cambiados por los de plástico y presentan defectos de fabricación, como roturas de dientes o grietas del propio piñón.

En estas fotos puede apreciarse cómo el camión MAN Cepsa comercializado por GB Track de Fly Car Model SL presentaba la rejilla en el molde de fabricación, sin embargo en el molde acutal de FLYSLOT Cars Trucks, la rejilla, incompresiblemente ha sido eliminada..




  A continuación he recogido un catálogo de todos los modelos FLY CAR MODEL SL comercializados. Aclarar que de cada modelo hay muchísimas decoraciones, sólo he puesto una a modo de idea. Así nos podemos hacer a la idea del tipo de modelos de este fabricante de slot.