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11 mayo 2019

McLaren F1 MCL-33 de Superslot

 Superslot comercializa el McLaren MCL33 número 14 de F.Alonso con la referencia C4022. Una réplica que roza el aprobado.

 Cuesta creer lo cuánto difícil es que una marca de Slot no sólo ponga en el mercado una reproducción de un piloto mundialmente reconocido sino que además esa réplica esté bien hecha. El MCL 33 de Superslot es una prueba de ello, es el único fabricante cuya licencia le permite poner en el mercado una réplica y cuyo parecido con el original es pura coincidencia ... ¿en los colores?

 La verdad que escribiendo este artículo no sé ni por dónde comenzar, porque después de mirar el modelo y probarlo en la pista todas mis ideas y sensaciones debo cogerlas con pinzas. Vayamos por partes.

La réplica.

 Si comparamos la réplica con el modelo real vemos que el único parecido es el color, la tampografía y poco más, las diferencias son más que notables. ¿qué ha hecho Supeslot? aprovechar el molde del MCL32 y cambiar únicamente los colores. Por más que sea un juguete a escala, la reputación de un fabricante como Scalextric UK no creo que pueda permitirse la libertad para inventarse un coche y etiquetarlo con el nombre de uno real.

 Podemos aceptar y entender que bajo la línea de producción de coches resistentes, Superslot inyecte un modelo carente de retrovisores, antenas y otros ápices que sean susceptibles de roturas a las primeras de cambio en una salida de pista, así como detalles en el cockpit o de tampografía en el caso ... pero que pon enésima vez aproveche un molde de un modelo como base para otro modelo cuya realidad no existe, no podemos estar muy satisfechos con el trabajo de los chicos de Scalextric UK. Almenos podrían haber incorporado el halo para disimular un poco. En la imagen siguiente podemos comprobar que el MCL32 Superslot y el MCL33 Superslot son el mismo molde con diferentes colores:


En pista.

 Como es habitual en los coches F1 de Superslot, se nos presenta un dilema que debemos dilucidar y que tendrá sus pros y sus contras. O corremos con imán o sin él.

 La pregunta a priori parece obvia, poner un coche de slot con imán en una pista contradice todo reglamento universal y el sentido común de la competición a escala, pero es que pilotar este modelo sin imán ... ¡es insufrible!

 Extraer el imán no es tarea difícil, pero si debemos tener presente que debajo de la tapa para colocar el chip digital, se esconde un tornillo que sujeta la carrocería. Para extraer el imán simplemente se puede ejercer cierta palanca con un destornillador plano sobre las pestañas que lo retienen.

 Correr sin imán es tener la sensación de hacerlo sobre una pista de hielo, el grip de los neumáticos es insuficiente para evitar que el coche vaya dando sobrevirajes por todas las curvas, sin duda es un buen aprendizaje para practicar la conducción de rally (...). Una opción sería buscar unas gomas con más grip adecuadas a las llantas o directamente cambiar todo el tren trasero por uno de competición si somos de los que nos gusta llevar los modelos a las máximas prestaciones en la pista.

Por otro lado, no cambiar el imán implica que el coche se desplace por la pista a una velocidad endiablada, una sensación que no deja de ser satisfactoria pero exige que nuestra pista tenga los raíles perfectamente planos, cualquier bache hará que el coche se quede literalmente "enganchado" por el imán. Además puede suceder que si el coche sale del carril a esta velocidad el impacto puede ocasionar severas roturas.

Conclusión:

 Una vez más estamos ante una decisión de compra difícil, habida cuenta de ser un modelo cuya reproducción no convence ni a puristas ni coleccionistas,  pero, por otro lado, es el único fabricante que tiene la licencia exclusiva, y por ende, el único modelo comercial que ofrece al consumidor uno de los monoplazas de F.Alonso aunque diste bastante de su parecido al real.