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30 agosto 2014

Banco de pruebas: Neumáticos TEC-TIME "Grand Prix"

  Hace unos días visité a mi establecimiento de slot habitual para adquirir recambios, cuando solicité los neumáticos que suelo llevarme, el encargado me comentó que tenía una nueva marca que está teniendo buena aceptación en competiciones a nivel de clubes. Esta marca se llama TAC-TIME y el tipo de neumáticos que me ofrecía el comercial eran los "Grand Prix".
Al final me convenció para que los probase y me llevé una bolsa que contiene un sólo juego de neumáticos a 5,95 €, (precio estandarizado) acostumbrado a que marcas como Saleauto o Spirit te ofrece por el mismo precio 2 juegos de neumáticos ... me parecieron un poco caros, veamos si el precio justifica un buen resultado sobre la pista.

  Hemos querido saber más sobre este fabricante y por ello hemos visitado su página web:: TecTime, en ella encontramos que a parte de los nuemáticos Grand Prix, tambén comercializan los llamados Speedway y Corse, cada uno con diferentes durezas.También encontramos varios repuestos destinados a la competición como este curioso interruptor mini para instalar en aquellos vehículos que participan en carreras que se alterna el día y la noche durante la carrera facilitando el conectado y desconectado de las luces.


TEST EN PISTA

  Para nuestro test hemos escogido un Radical SR9 de Scaleauto de primera generación y el resultado lo compararemos con el mejor obtenido con este modelo calzando Scaleauto Spirtis referencia 4735, hasta ahora los neumáticos que venimos usando en tests y carreras y que, junto con los Spirit originales consideramos buenos neumáticos. El vehículo mantiene todas sus piezas mecánicas de serie exceptuando la suspensión blanda que monta en los tornillos traseros de la cuna del motor, ajustamos la altura del tren delantero para su apoyo correcto en pista, engrasamos la transmisión y aflojamos los tornillos de la carrocería para encontrar la basculación óptima que absorba las inercias y mejorar, por ende, su comportamiento en pista.

  Al abrir la bolsa de los neumáticos TEC-TIME un fuerte olor parecido al disolvente emana de su interior, sólo nos viene a la mente dos causas, que pueda ser debido a un producto químico de conservación del caucho o un aditivo para mejorar el grip de la goma impregnado antes de cerrar el envase. 

  El desarrollo del test ha consistido en varias tandas de 5 minutos alternando en cada tanda los neumáticos Scleatuo y los Tec-Time, hemos apreciado que a cada tanda cada neumático iba mejorando los tiempos que marcábamos en nuestra pizarra, así pues a medida que se iban desgastando los neumáticos iban acercándose a sus prestaciones óptimas y máximas. Por cada neumático hemos estado 4 horas de rodadura finalizando con un total de 2136 vueltas con los Tec-Time y 2098 vueltas con los Scaleauto en un circuito de 14,2 mts de cuerda. Hemos querido poner a prueba ambos neumáticos por carriles centrales y exteriores en un circuito de 4 carriles con tramos SCX antiguos.


RESULTADOS:

TEC-TIME:
2136 vueltas en pista de 14,2 mts de cuerda.
Mejor tanda: Pista 2, 49 vueltas marcando 5,758 como vuelta rápida.


SCALEAUTO ref.4735
2098 vueltas en pista de 14,2 mts de cuerda.:
.Mejor tanda: Pista 2,   48  vueltas marcando 5, 869 como vuelta rápida




CONCLUSIONES

  Después de finalizar el test, con los resultados que hemos obtenido, el mejor neumático ha sido el Tec-Time, sin embargo, por nuestra parte, podemos afirmar que seguiremos apostando por los Scaleauto referencia 4735, creemos que la diferencia de tiempos entre ambos neumáticos no es suficiente para que los Tec-Time nos cuesten el doble de precio (recordamos que el blister de se comercializa con un único juego de gomas).

  Cierto que por las pistas exteriores nos ha sido más fácil llevar el Radical cuando calzaba los Tec-Time, pero en las interiores acusaban demasiado grip y nos costaba negociar los quesitos del circuito. (El término quesitos es como en el argot slotero se denomina al conjunto de curvas interiores que conforman una curva de más de 90º, normalmente el carril interior es el más difícil de trazar).

  En las primeras tandas los Tec-Time marcaban la diferencia registrando un crono más rápido que los Scaleauto, pero a medida que transcurría el tiempo de uso, el desgaste ha caído más rápido en los Tec-time, existiendo un desgaste más lineal en los Scaleauto, por lo que en el tramo final de las 4 horas, los Scaleauto marcaban mejor crono que los Tec-Time Toda la ventaja ganada por los Tec-Time al principio de las 4 horas, se ha perdido en el tramo final.

  Poco que decir más a tenor de los resultados, ambos neumáticos son muy parejos en prestaciones, sólo destacar algo que ya se sabe de los Scaleauto y que los Tec-Time no son menos, que ambos neumáticos aguantarían más vueltas de las que hemos dado a nuestra pista marcando tiempos decentes respecto a otros neumáticos de otras marcas de slot.